La constructora española Antana, ejemplo de innovación en la presentación internacional de Microsoft Dynamics NAV 2017

La empresa constructora Antana incrementa su productividad y mejora su sistema de comunicación interna con la instalación de Microsoft Dynamics NAV y Office 365. Estas implantaciones han sido elegidas por Microsoft como ejemplo de innovación en la presentación anual de Dynamics NAV

Antana es una empresa de construcción afincada en Madrid pero con un ámbito de actuación nacional. Hasta hace unos meses su sistema de administración se realizaba de forma manual. Debido a su tamaño y la envergadura de sus proyectos, este mecanismo de organización se quedaba obsoleto y presentaba varios inconvenientes. En un paso hacia la modernización y la automatización de los procesos, Antana ha implantado un software de Microsoft para gestión empresarial confiando la transición a Goom Spain, partner oficial del gigante tecnológico.

Con la intención de aumentar la productividad de la empresa y mejorar las perspectivas, Antana ha implantado el software Microsoft Dynamics NAV y Office 365. Ambas herramientas suponen la automatización de los procesos y el abandono del sistema manual lo que asegura una mayor organización y un margen de error menor que afecta a todas las áreas de la empresa.

A medida que la empresa crecía, el papeleo aumentaba complicando en ocasiones el desarrollo de las tareas. Con la implantación de Navision y Office 365 integrados en Microsoft Azure, Antana ha experimentado una positiva transformación en la que ha visto aumentar su productividad y reducir significativamente los costes. Toda la información, antes repartida en archivos, se encuentra ahora en un único sistema y es accesible desde cualquier lugar y tipo de dispositivo.

Microsoft Dynamics Navision y Office 365 han supuesto una clara mejora en la eficacia laboral. La automatización ahorra tiempo y simplifica tareas que antes eran arduas y costosas y repercute por tanto en el rendimiento de la empresa y sus trabajadores. Con la tecnología Microsoft, Antana ha visto cómo su forma de elaborar informes o facturar se transformaba a una acción disponible a tan solo un clic.

Su sistema de comunicación también se ha simplificado y perfeccionado. A través de herramientas como Skype for Business o Yammer, se han organizado las listas de contactos y los foros de grupos de trabajo, de tal forma que ahora son accesibles y ordenados.

La integración de los sistemas en Azure es garantía de seguridad, rapidez y flexibilidad, ya que puede crecer en sintonía con la empresa. Es además una forma de ahorrar costes al poder prescindir de determinados equipos de hardware. La integración de datos de Navision y Office 365 permite también realizar análisis predictivos de gran relevancia de cara al futuro de la empresa.

Goom Spain, partner oficial de Microsoft, ha llevado a cabo la implantación del software especializado en gestión empresarial y de negocios.

Antana ha confiado para este proceso de cambio en el partner de Microsoft, Goom Spain. Una empresa de software integrada por profesionales con una amplia experiencia en el sector que buscan siempre la solución adecuada a las necesidades específicas de sus clientes.