Construcción de vivienda exclusiva en Madrid

Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Share on twitter
Fachada principal rehabilitación vivienda Majadahonda

Este proyecto de casa residencial consistió en una completa renovación del espacio interior y los elementos arquitectónicos. Los resultados obtenidos han sido extraordinarios, de acuerdo con las exigencias del cliente y en armonía con el entorno.

Mirando al exterior

Aunque no lo parezca, en origen era una construcción residencial con pocos vanos, cerrada sobre si misma y con una difícil relación con el exterior. Una estudiada rehabilitación de ANTANA, que atendió de igual manera a la redistribución interior, ganando hasta 270 m2, y a la renovación completa de espacios y materiales, la convirtió, como por arte de magia, en una casa elegante, luminosa y en permanente conexión con el exterior.

, Construcción de vivienda exclusiva en Madrid

Acabados de primera calidad para una vivienda de lujo

Madera de Iroco rojiza, cubiertas de pizarra negra, muros de mortero de impoluto blanco y detalles de granito antiguo, dan forma a una construcción armada en torno a un jardín verde, perenne, sin apenas dosis de color. La casa ha ganado luz, amplitud, estilo, modernidad, elegancia, sosiego. ¿Cómo? A través de enormes ventanales que miran al exterior y que desembocan en una zona de porche situado bajo voladizos. A sus pies, a modo de alfombra vegetal, se extiende una pradera limpia, salpicada de coníferas añosas, que procuran remansos de sombra, palmeras, algunos rosales y un perímetro vegetal dibujado en acero cortén que aglutina arbustos de crecimiento lento, pero siempre verdes. Una lámina de agua, con acceso integrado, revestida de gresites verdes, y que aún conserva el borde original en granito, se abre en mitad de esa pradera, insistiendo más y perfeccionando la idea del binomio perfecto: casa y jardín.

, Construcción de vivienda exclusiva en Madrid

Pero además de esa elegante transición que la casa hace hacia el exterior, su interior esconde detalles que se mueven en la frontera que traza la arquitectura y la ingeniería. Sofisticados sistemas de fontanería que evitan empalmes para esquivar averías, suelos radiantes en los que, de forma muy eficaz, se ha sustituido la piedra por madera densísima (Ipe) con un resultado sorprendente, aislamientos con lana de roca… Las soluciones de ANTANA, modernas y adaptadas al proyecto de la casa y a sus propietarios, son, ante todo, eficaces y solventes, sin resquicio a la improvisación.

 

, Construcción de vivienda exclusiva en Madrid

El resultado, fiel a las exigencias y necesidades de los dueños, es alentador. La construcción habla con el exterior a través de los materiales y los recursos arquitectónicos; el exterior replica con mucha más luz, fundiendo casi el verde vegetal con el blanco níveo de unos muros coronados con cubiertas negras. Una perfecta fusión, amparada por soluciones arquitectónicas bien pensadas y resueltas, en donde la tranquilidad, la luz y el sosiego conviven con naturalidad y perfecto entendimiento.

Más detalles en nuestro canal de Youtube:

Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Share on twitter

¿Le llamamos?

Si tiene cualquier duda, rellene el formulario y nosotros le llamamos.