Reto Solidario conseguido

Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Share on twitter
||

El domingo pasado fue un día inolvidable para Arturo Cimarra, promotor de la iniciativa #retosolidario2013 a través del deporte y que Antana viene apoyando en favor de la Fundación Menudos Corazones, Fundación de Ayuda a los niños con problemas de corazón (www.menudoscorazones.org) y de la ONG Por la Sonrisa de un Niño, que ayuda a la escolarización y a salir de la pobreza a miles de niños en Camboya (www.psncamboya.org).

, Reto Solidario conseguido

El motivo de alegría fue que Cimarra logró completar el Reto Solidario que se había planteado para financiar proyectos de estas dos organizaciones y que, además, el deportista ha conseguido mejorar exponencialmente su anterior marca de triatlón de media distancia en más de 40 minutos con un crono de 5 horas y 5 minutos (42 minutos en 1,9 km de natación, 2 horas y 34 minutos en 80 km de bicicleta y 1 hora y 40 minutos en 20 km corriendo).

, Reto Solidario conseguido

Desde la empresa de construcción Antana hemos apoyado y creído en este proyecto y en la capacidad que tiene el deporte para movilizar y conseguir apoyos en favor de los proyectos de estas dos organizaciones:

– Menudos Corazones ayuda a los niños con cardiopatías congénitas y a sus familias. La idea es ayudarles a financiar un Campamento de Verano que organiza para los niños de edades de entre 7 y 14 años que les sirve de evasión del hospital y de sus problemas y en el que pueden hacer una vida «normal». Arturo Cimarra tuvo el año pasado la oportunidad de conocerlo en persona y “la labor que hacen es encomiable”, dice. El coste de manutención de un niño al día en el Campamento es de unos 45€. En este vídeo se puede ver cómo es un campamento de Menudos Corazones como el que se pretende financiar:http://youtu.be/bKcvMpU52Bw

– Fundación Por la Sonrisa de un Niño en Camboya también organiza un campamento de verano para el que se pretende colaborar en su financiación y que da ocupación a los niños de los vertederos, alimentación, higiene y un lugar de evasión de la dura vida que les ha tocado vivir. Un dato que le impresionó a Cimarra fue que el coste de alimentar a diez niños durante todo el campamento no superaba los 45€. En este enlace encontraréis un vídeo explicativo del trabajo de PSN en Camboya: http://youtu.be/4YSI3Q57lmU

Todavía, y hasta este viernes 5 de julio, pueden realizarse aportaciones a través de este enlace:https://deportistassolidarios.org/retos/medio_ironman_en_favor_de_menudos_corazones_y_por_la_sonrisa_de_un_ninoEl 100% de lo recaudado irá destinado a estas dos entidades.

Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Share on twitter

¿Le llamamos?

Si tiene cualquier duda, rellene el formulario y nosotros le llamamos.