Ideas de oficinas y despachos de lujo

Por Antana
4 minutos de lectura
Jul 1, 2024 9:27:25 AM

En los últimos años, la industria del diseño de oficinas de lujo ha comenzado a alejarse de la concepción de los espacios de trabajo como meros lugares de producción. Las nuevas perspectivas vitales no sólo han cambiado los ritmos de trabajo, sino que también han modificado la idea generalizada sobre qué es una oficina y cuáles son las infraestructuras utilizadas por las empresas. Ahora, la priorización del trabajo en equipo, una mayor fluidez  de comunicación entre jefes y empleados, la preocupación por el medioambiente o la revolución digital, son aspectos que no solo afectan en el día a día de los trabajadores, sino que también se reflejan en los espacios que las organizaciones ponen a su disposición. 

De esta manera, en la actualidad, las empresas persiguen una nueva tendencia: ofrecer a sus empleados un espacio de trabajo que beneficie su productividad a través de los estímulos generados por un entorno inspirador y de alta calidad. 

Desde Antana, sabemos que el estilo, la distribución o la sofisticación de los espacios pueden influir directamente en la motivación, productividad y el bienestar de los empleados. Por ello, trabajamos de la mano de los mejores profesionales para ofrecer las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de nuestros clientes. 

¿Cómo ha evolucionado el diseño de oficinas de lujo?

El concepto de oficina tal y como lo conocemos ha experimentado un giro de 180 grados. Las empresas, cada vez más conscientes de que mejorar el bienestar de sus empleados supone un valor en alza para su compañía, apuestan por proyectos constructivos en los que se combine la estética y la funcionalidad, en los que su identidad se mantenga intacta en cada paso del proyecto. Pero, ¿qué tendencias están revolucionando el sector del diseño de oficinas de lujo?

1. Espacios Abiertos y Luminosos

La luz natural y los espacios abiertos son elementos que favorecen de manera directa y positiva la salud de las personas. Por ello, las empresas de diseño de oficinas de lujo recomiendan la implantación de espacios abiertos formados a partir de entornos diáfanos y con grandes ventanales, los cuales permiten promover un entorno saludable a la vez que mejorar la productividad, el espíritu colaborativo, el rendimiento y, en resumen, el compromiso de los trabajadores con su empresa. 

Ejemplo Antana: oficinas en el barrio de los Jerónimos, Madrid.

ANTONIO_MAURA_4_29_WEB_1920X1280

2. Tecnología y diseño

La era digital ha revolucionado por completo el concepto de oficina. Las ahora denominadas oficinas inteligentes ofrecen un entorno en el que se combina el mejor diseño junto a nuevos elementos tecnológicos. Desde sensores de iluminación y temperatura, hasta pantallas interactivas o sistemas de videollamada, los especialistas en el diseño de oficinas integran estas nuevas herramientas para mejorar la eficiencia, el ahorro de costes y el uso inteligente de recursos. 

Ejemplo Antana: oficinas de Heretics

HERETICS_08_WEB_1920x1280

 

3. Áreas de Descanso y Recreación

Las nuevas tendencias en el diseño de oficinas de lujo han puesto sobre la palestra los beneficios de proporcionar a los trabajadores áreas de descanso que rompan con el esquema cotidiano. Esta nueva concepción de los lugares de trabajo abre un nuevo mundo de posibilidades de diseño que se apoya en los colores vibrantes, el mobiliario informal a medida, para crear espacios modernos y flexibles que oscilan entre lugar de trabajo y hogar.  

Ejemplo Antana: oficinas de coworking en el centro de Madrid

IMPACT_HUB_CAST_05_WEB_1920X1280

 

4. Sostenibilidad y Diseño Eco-Friendly

El diseño de oficinas de lujo también se define por un nuevo interés en el concepto ‘eco’. Tanto a través de materiales ecológicos como de procesos sostenibles, los proyectos constructivos de los últimos años se enfocan en crear espacios de trabajo que favorezcan el ahorro de recursos y, en resumen, sean más respetuosos con el entorno y el medioambiente. 

Ejemplo Antana: oficinas para empresa de servicios en Madrid

ACCIONA_2_03_WEB _1920X1280

 

4. Personalización y Arte

El arte tiene un impacto directo en el estado de ánimo de las personas, además de ser una herramienta excelente para reflejar los valores y la identidad de una organización. Por eso, las tendencias más vanguardistas en el diseño de oficinas de lujo se inclinan por usar este tipo de elementos para transformar los ambientes de trabajo y establecer una conexión emocional con sus trabajadores. 

Ejemplo Antana: oficinas de coworking en el centro de Madrid

Estas oficinas están decoradas con obras de arte contemporáneo y murales personalizados que reflejan la cultura innovadora de la empresa.

IMPACT_HUB_PROSP_11_WEB_1920X1280

Diseño y elegancia para obtener mejores resultados

Las tendencias en el diseño de oficinas de lujo se han adaptado a las demandas actuales del entorno laboral, priorizando la creación de espacios que sean a la vez inspiradores y funcionales, para generar beneficio tanto a los empleados como a las empresas. Por ello, apostar por un diseño de oficina sofisticado y elegante es una inversión que va mucho más allá de lo puramente estético, siendo una manera muy eficiente de fomentar la creatividad, incrementar el bienestar y, finalmente, mejorar la productividad de todos los empleados.