8 errores comunes en las reformas integrales de pisos

Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Share on twitter
Double room of a luxury house||Double room of a luxury flat|Front view of a bathroom in a luxury house|A view of the kitchen in a luxury penthouse|

Las reformas integrales de pisos traen consigo una serie de errores comunes que se suelen cometer por parte del promotor de la obra. Una vez tomada la decisión de realizar un cambio en nuestro piso de lujo, ático o chalet, nos asaltan muchas dudas acerca del proceso. A menudo caemos en errores sobre cuestiones que no tenemos en cuenta a la hora de contratar una empresa de reformas.

Cosas que NO debemos hacer durante las reformas integrales de pisos

1. No establecer de forma clara los objetivos de la reforma

Es aconsejable que las reformas de pisos se hagan con vistas al futuro, para que de esta manera no se tenga que volver a hacer pronto un nuevo cambio. Anota las necesidades a las que os enfrentáis diariamente para empezar a adaptar la vivienda a los habitantes de la casa. Si necesitas tirar la pared que da al jardín para agrandar el salón, apúntalo como uno de los objetivos a alcanzar con la reforma.

, 8 errores comunes en las reformas integrales de pisos

, 8 errores comunes en las reformas integrales de pisos

2. Contactar solamente con un profesional

A la hora de llevar a cabo la reforma de un piso debemos intentar ponernos en contacto con una empresa constructora profesional y reputada. La empresa deberá aconsejarnos acerca de temas legales y técnicos relacionados con la obra. Esta información es indispensable para saber que nuestra construcción se está realizando dentro de la legalidad vigente. Por ejemplo, si quieres agrandar la cocina de tu ático tirando parte de la pared del jardín, deberás saber si es lícito o no llevar a cabo este cambio.

, 8 errores comunes en las reformas integrales de pisos

3. Pedir presupuesto sin tener en cuenta algunos factores

Cuando estamos inmersos en la búsqueda de una empresa de reformas integrales de pisos, a menudo se nos pasan por alto ciertas cuestiones importantes que no debemos olvidar. Muchas veces pedimos presupuesto sin pensar en detalles que son sumamente importantes y que pueden afectar al aumento o disminución del presupuesto final.

Por ello, cuando solicitemos un presupuesto deberemos ser específicos y detallar qué tipo de materiales vamos a querer que utilicen durante la obra: tipos de suelos, muebles de cocina, griferías… No todos ellos tienen la misma calidad, y por tanto, tampoco el mismo precio.

Si tenemos un presupuesto fijo, el cual no queremos sobrepasar, nos podrán aconsejar sobre qué tipo de materiales serían los convenientes utilizar.

, 8 errores comunes en las reformas integrales de pisos

4. No considerar necesario que el constructor visite la vivienda antes de enviarnos el presupuesto

Un error muy común antes de realizar las reformas integrales de pisos, es fijar un presupuesto por parte del constructor, sin antes haber visitado las vivienda a reformar. Ten en cuenta que se pueden dar situaciones inesperadas que hagan variar el presupuesto final.

Por ejemplo, si en nuestro chalet queremos agrandar la habitación de los niños pero no se ha tenido en cuenta que el suelo es de un parquet diferente y más caro, el presupuesto final fijado cambiará, lo cual puede derivar en enfrentamientos entre el promotor y el constructor.

La visita del constructor te ayudará también a solventar ciertas dudas y podrá asesorarte acerca de la mejor manera de llevar a cabo la reforma.

, 8 errores comunes en las reformas integrales de pisos

5. No tener redactado el proyecto

Durante el proceso de realizar una reforma integral de una casa, es muy importante la redacción de un proyecto en el que queden reflejadas las propuestas de la reforma. De esta manera conoceremos si la empresa constructora ha entendido bien los objetivos que queremos alcanzar. La comunicación entre la empresa de reformas y el propietario es clave para que las obras sean un éxito.

6. No contar con un plan de obra

Cuando tengamos elegidos a los profesionales de reformas integrales de pisos, solicitaremos un plan de obra en el que nos aparezcan redactados los pasos a seguir durante la reforma, de manera que podamos ir haciendo un seguimiento de los plazos para ver si se van cumpliendo. Esto es muy útil pues en el caso de que los tiempos fijados no se cumplan, podremos pedirle explicaciones a la empresa constructora.

7. No tener el permiso de obra necesario

Durante la reforma de un piso es aconsejable contar con un permiso de obra que autorice la realización de esa reforma. Si en el jardín de nuestro chalet estamos haciendo una obra que afecta a nuestro vecino, deberemos contar con una licencia que nos autorice para llevarla a cabo. La solicitud del permiso no supone un proceso complejo, es algo muy sencillo que te puede evitar más de un apuro.

8. No participar en el desarrollo de la obra

Es totalmente aconsejable participar en el desarrollo de las reformas integrales de nuestra vivienda. Si no participamos de forma activa en el proceso, quizás al final del desarrollo de la obra nos demos cuenta de que algún aspecto no se ha realizado como nosotros queríamos. Y por supuesto, nunca tengas miedo a decir que algo no te gusta. Aunque los cambios no suelen gustar a los constructores, ‘más vale tarde que nunca’.

Tu vivienda ideal en Antana

Desde Antana ponemos a tu alcance los mejores profesionales en la reformas de pisos de lujo, chalets y áticos. Te damos la oportunidad de poder disfrutar de una casa a tu medida. Contamos con una amplia experiencia en reformas integrales de pisos. Te ofreceremos las mejores soluciones adaptadas siempre a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso!

Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Share on twitter

¿Le llamamos?

Si tiene cualquier duda, rellene el formulario y nosotros le llamamos.