Revolución tecnológica en el diseño de oficinas

Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Share on twitter

En Antana apostamos por la tecnología como ventaja competitiva en la implantación de oficinas.

Si hace unas décadas cualquier descubrimiento que significara un cambio en la metodología de trabajo tardaba lustros en consolidarse, ahora nos encontramos que en cuestión de años o incluso meses, un nuevo lanzamiento es capaz de generar una ventaja competitiva sustancial.

Existen una serie de medidas tecnológicas que consideramos indispensables en el diseño de oficinas para aumentar la productividad de los trabajadores y para reducir el espacio necesario para la implantación, mejorando de manera considerable la productividad de la empresa:

  • Integración del sistema de reserva de espacios: Permite consultar la disponibilidad de los espacios de reunión y reservarlos desde una sencilla App, incrementando la eficiencia de los recursos de la oficina.
  • Dispositivos de control de accesos biométrico: Resulta esencial para un control del flujo de entrada y salida a distintas zonas, ya que impide que los sistemas personales puedan ser intercambiados entre diferentes usuarios con distintos niveles de acceso a las instalaciones.
  • Dispositivos audiovisuales táctiles: Pizarras o proyectores táctiles estratégicamente instalados en los puntos de reunión permiten transformar pesadas reuniones en dinámicos intercambios de ideas, donde todos los apuntes quedan registrados.
  • Mobiliario regulable: Sin duda, representa una de las medidas más sencillas para optimizar el desarrollo de cada tarea diaria con una misma pieza de mobiliario. Coloquios informales sobre mesas altas y taburetes, largas reuniones de equipo sobre mesas bajas o simple adaptación a las medidas concretas de un usuario.
  • Sistemas de videoconferencia: Resulta fundamental para una comunicación cercana tanto con clientes, como con empleados de otras sedes de la misma empresa o que desarrollen su trabajo telemáticamente.

A pesar de que inicialmente puede suponer una inversión importante, en Antana hemos comprobado cómo en todas y cada una de las implantaciones ejecutadas, la instalación de este tipo de tecnologías permite reducir la superficie necesaria para un mismo aforo y aumentar el bienestar del trabajador, incrementando la productividad y mejorando la imagen de la compañía, tanto para clientes como para empleados.


En Antana, a través de nuestra actividad ayudamos a la empresas a crecer en innovación y tecnología a través del diseño de sus oficinas y su implantación.

Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Share on twitter

¿Le llamamos?

Si tiene cualquier duda, rellene el formulario y nosotros le llamamos.