Antana desarrolla una herramienta online para ayudar a las empresas a calcular la superficie de oficina que necesitan y su coste de implantación

Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Share on twitter
Calculadora oficinas Antana

¿Cuánto espacio necesito y cuánto costará mi nueva oficina?

No hacemos un gran descubrimiento si decimos que tanto propietarios como empresas empiezan a ser conscientes de ciertos cambios intrínsecos a la realidad empresarial y social que están siendo relevantes a la hora de dimensionar los nuevos espacios de trabajo. Lo que fue una solución temporal a causa de la situación sanitaria actual, ha puesto en evidencia las bondades de la deslocalización, propiciando que el mercado haya evolucionado rápidamente y que las tendencias previstas para la próxima década sean ya una realidad a día de hoy.

Es indiscutible que el concepto de oficina está cambiando, así como las necesidades de las empresas. El avance imparable de las nuevas tecnologías, unido a la necesidad de implantar el teletrabajo, ha puesto de manifiesto un nuevo paradigma en el mercado inmobiliario de los espacios de trabajo que va a perdurar en el tiempo y que lleva principalmente a la reducción de las superficies y a la creación de espacios más flexibles y representativos. La oficina ya no es un lugar donde ir a trabajar todos los días, la oficina es un entorno donde encontrarte físicamente con el equipo, un espacio social y de encuentro con los compañeros donde reunirte en caso de necesidad.

Esta realidad está reclamando una rápida adecuación de las oficinas existentes poniendo en valor las siguientes características entre otras:

  • Reducción del número de puestos operativos fijos para crear nuevos puestos de “hot desking”
  • Creación de nuevos espacios abiertos que fomenten la colaboración, la flexibilidad y las metodologías ágile.
  • Reducción o eliminación de los espacios infrautilizados destinados a salas de reuniones.
  • Creación de pequeños espacios de concentración para el aislamiento individual o grupal, que a su vez eviten ruidos y molestias innecesarias al resto de trabajadores.
  • Implantación de tecnología, que permita la colaboración y el trabajo en equipo a distancia tanto con compañeros como con colaboradores externos o clientes.

En este nuevo marco, las empresas se ven en la necesidad de reordenar su patrimonio inmobiliario, ya sea por la adaptación de algunos de sus inmuebles, la venta o alquiler de parte de ellos o por el cambio de estos por otros de menor superficie pero con una estética y funcionalidad más estudiada y en emplazamientos más representativos.

Por esta razón, y con la motivación de tender la mano a propietarios y empresas, ANTANA ha desarrollado dos sencillas herramientas que permiten establecer un orden de magnitud a la hora de determinar las necesidades reales de un espacio de trabajo, tanto a nivel de superficie como de coste de implantación, por medio de la determinación de unos sencillos parámetros, sean cual sean las necesidades y tipología de la empresa.

Si está sopesando una adaptación de vuestros espacios de trabajos, este es el momento. Podrá encontrar estas sencillas herramientas gratuitas en este enlace y en menos de 3 minutos dispondrá de datos orientativos fiables que le facilitarán la toma de decisiones inicial.

Con esos datos en la mano y con las decisiones tomadas, estaremos encantados de que cuente con nosotros. Le ofrecemos un servicio 360º que les acompañará desde la conceptualización hasta la construcción e implantación del equipamiento del nuevo espacio.

Este puede ser el inicio del camino hacia su nuevo espacio de trabajo.

Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Share on twitter

¿Le llamamos?

Si tiene cualquier duda, rellene el formulario y nosotros le llamamos.