Construcción Singular: La visión del Jefe de Obra .

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Cuenta atrás para la finalización de este proyecto de vivienda nueva de construcción singular en Pozuelo. Y le preguntamos al Jefe de Obra Jorge Giménez Diaz sobre los aspectos que destacaría de esta construcción residencial. La pasión y la profesionalidad con la que nos explicó los diferentes detalles que conforman esta edificación única es difícil de transmitir. Pero aquí os dejamos lo que él destacaría de esta obra singular en la que tanto esfuerzo y dedicación ha volcado.

fachada principal

Construcción singular: combinación perfecta de materiales de alta calidad

La construcción única de Bellatrix, diseñada por el estudio de arquitectura Marta Susino Arquitectos se reconocerá fácilmente según se baja la calle al ver una serie de volúmenes brutalistas de hormigón, maclados en diferentes puntos con otro continuo caracterizado por la piedra caliza que lo recubre. A continuación, las intenciones más destacables que se aprecian son:

materiales de alta calidad: hormigón blanco y piedra caliza

Autenticidad de la construcción.

Los materiales de construcción que caracterizan su fachada: el hormigón blanco y la piedra caliza y su programa de uso queda patente en su distribución. Diferenciamos claramente los volúmenes servidores y servidos, dotándolos de diferentes características. El programa principal queda enmarcado dentro de las cajas continuas de hormigón, mientras que los espacios servidores se identifican con la fachada de piedra, despiezada y texturizada mediante un sutil ranurado frente a la continuidad del hormigón.

construcción singular: edificación de una sola altura

Integración de la vivienda de construcción singular con el entorno.

La construcción se distribuye de tal manera que a pesar de formar una gran muralla al exterior de la calle transitada con sus 2 plantas de altura, decrece a medida que la casa gana en privacidad, siendo la zona trasera una edificación de una sola altura perfectamente camuflada con el entorno.

Construcción singular: continuidad de líneas de fuga

Continuidad en la construcción.

El límite entre el interior y el exterior de la vivienda podría ser difícilmente diferenciable un día de verano en el que todas las carpinterías se encontrasen abiertas. Las líneas minimalistas de éstas y el despiece tanto del interior como del exterior de la construcción coinciden, lo cual le confiere una gran continuidad a las líneas de fuga. El replanteo de la lámina de agua acentúa esta característica, ya que está perfectamente alineada con las fugas de los volúmenes principales

volúmenes brutalistas de hormigón

Armonía y elegancia de la construcción singular de Antana

La armonía y continuidad de las líneas y la elegancia de las mezclas de los distintos materiales de construcción, hace de esta vivienda de construcción singular una obra particularmente única con el sello propio de Antana.

Fotos: Jose Parreño Barragán

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

¿Le llamamos?

Si tiene cualquier duda, rellene el formulario y nosotros le llamamos.